Mansión del Terror

Mansión del Terror


 La Mansión del Terror se inspira en el miedo, una de las emociones más antiguas, que sumado a un esfuerzo de creatividad y producción, permiten que el público transite y viva una nueva forma de espectáculo - atracción.

A diferencia de un Tradicional tren fantasma, el público realiza un viaje peatonal en grupos de diez a catorce personas por un escenario espectacular a modo de laberinto, encontrando a un paso de manera sorpresiva una serie de impactos representados por los personajes más famosos del mundo del terror.

En síntesis esta forma de atracción permite elevar el estado emocional de visitante a un grado no vivido por el cine, el teatro y ninguna atracción del género. Por otra parte el desafío natural que representa lo desconocido provoca la participación de los más osados hasta unas tres veces, por lo menos

PRODUCCION

La importancia de la producción en cuanto a calidad es la clave del tema, dado que la escenografía es transitada por los visitantes y todos los elementos se encuentran muy cercanos, en este aspecto la iluminación es un buen recurso puesto que orienta la vista hacia el sitio que uno requiere así mismo, los efectos de sonido, visuales, efectos especiales, maquillaje, cuerpos animados y los sorpresivos impactos de los personajes contribuyen a que los visitantes no puedan estar sumamente atentos a los detalles

OPERACION

TIEMPO

El tiempo de recorrido puede ser regulado por las propias coreografías que los personajes instrumentan de acuerdo a la necesidad de apurar o frenar, de manera que los grupos no se junten o peguen uno con otro en un mismo escenario, pudiendo variar desde los 15 a los 20 minutos según el tamaño de escenografías.

CAPACIDAD

El público ingresa en grupos de 10(recomendable) a 15 personas cada 45 segundos en horas pico resultando en una capacidad de 800 a 1000 personas por hora, lo que permite atender sin problemas a más de 6000 personas en un solo día.

SEGURIDAD

La vigilancia se ejerce en la entrada, el interior y la salida. Un numero de cinco a diez elementos de seguridad mínimo transitan sin entorpecer el espectáculo, controlando el normal tránsito de los grupos.

Actores

Un numero de 10 a 20 actores con una buena capacidad histriónica son necesarios para producir un magnifico espectáculo, pudiendo convertirse también ellos mismos en elementos de seguridad, capacitados para atender cualquier emergencia tanto paramédica como de seguridad.

ILUMINACIÓN

Como ya se mencionó, la iluminación juega un papel muy importante y fundamental ya que es posible orientar la vista del público hacia los sitios clave para ocasionar impactos más reales.

Todo el recorrido se encuentra medianamente iluminado por antorchas cuya función es servir de guia para los grupos. Las escenografías se encuentran iluminadas de manera que los objetos se perciben entre penumbras.

No olvidemos que el concepto de terror se encuentra estrechamente ligado con el de la oscuridad. Todos los circuitos electrónicos, compresores de aire y mecanismos varios, computadoras se controlan desde una cabina de control donde se encuentran instalados también los dispositivos de sonido.

SONIDO

 Es tan importante como la iluminación y ambientación, de la calidad y realismo de los sonidos de ambiente depende el grado de involucramiento psicológico del visitante el número de pistas de audio puede variar pudiendo tener y manejar más de 20 sonidos que van de un simple goteo de caverna hasta los famosos temas musicales del género de terror.

ASPECTOS TÉCNICOS

La Mansión del Terror (400 m cuadrados aprox.)

Cuenta con al menos seis salidas de emergencia o mínimo una salida de emergencia por escenario estratégicamente distribuidas, además de la entrada y salidas para el público y un ingreso exclusivo para el personal. Cada escenografía cuenta con extinguidores y se encuentra conectado a una red de circuito interno de seguridad donde se instalan extinguidores cada seis metros aproximadamente como mínimo.

Además los actores tienen acceso a un sistema de alarmas conectado a la cabina central de control donde un encargado de seguridad permanentemente recibe estas señales y mantiene constante comunicación con los demás elementos de seguridad por medio de radios portátiles de intercomunicación directa así mismo se cuenta con equipo médico de primeros auxilios y personal capacitado para atender cualquier emergencia.

El local puede ser evacuado en su totalidad en un máximo de 90 segundos.

Por otra parte, todos los materiales utilizados en la construcción son previamente tratados con retardante de flama como medida extrema de seguridad.

Las instalaciones eléctricas se encuentran apropiadamente aisladas y canalizadas a través de tuberías de aluminio rígido y flexible. Como medida adicional de seguridad es posible también instalar un sistema hidráulico de aspersores contra incendio.

REQUERIMIENTOS

Espacio físico mínimo de 400 m cuadrados de área techada y piso para una instalación de 8 a 10 escenarios con sitio para camerinos y servicios generales como agua electricidad y drenaje.

Personal

Taquillero

Control de acceso

Actores

Personal de seguridad

Operadores

Coordinador

Cabe destacar que en la mayoría de las ferias La Mansión del terror es la atracción número uno siendo la atracción favorita de los visitantes, por ejemplo en Fiestas de Octubre logrando una afluencia de 90,000 personas en un mes.

 

DJ

sander-van-doorn.jpg

GB Productions

Empresa profesional dedicada al entretenimiento y representación de artistas nacionales e internacionales, por medio de procesos integrales que comprenden la programación, contratación, logística, producción, coordinación, vigilancia y realización de todo tipo de eventos.

shows

Conciertos